Se despidió el director del INESCER y recordó “el peligro del Memorándum”

0
230

El director del INESCER Ricardo Carballo se despidió de su cargo recordando que “el peligro del Memorándum 03/20 no ha desaparecido”.

Sólo quisiera despedirme recordando que el peligro del Memorándum 03/20 no ha desaparecido y que con entereza debemos prepararnos para seguir sosteniendo la Institución”, detalló.

El director del INESCER decidió presentar su renuncia luego de una serie de diferencias con la conducción del área ministerial que tiene a su cargo los terciarios oficiales.

La carta que un par de docentes de la histórica institución hicieron llegar a Villa María Educativa también describe “los logros colectivos” que supo alcanzar la gestión.

Director del INESCER marcó logros colectivos

Enumera que todas carreras permanentes a las que se permitió inscribir se abrieron y la totalidad del plantel docente conservó sus puestos de trabajo y que las carreras a término alcanzaron y superaron los números exigidos.

A pesar de que la precariedad laboral que transportan en su simiente no se ha diluido, ha quedado garantizado en el INESCER un año más de salario a los trabajadores de la educación que se desempeñan en ellas”, enfatiza Carballo.

Adelanta que Agrobioeconomía ya cuenta con Resolución Ministerial y que “las autoridades jurisdiccionales se comprometieron a analizar su apertura el próximo ciclo lectivo. Si se trata de un compromiso real o de una estrategia coyuntural es algo que el tiempo ha de develar«.

Informa en su misiva que “ningún docente fue pasado a disponibilidad, ni se recortaron horas. Ambas situaciones constituían un peligro real desde finales del año pasado”.

Por último recalcó que se hicieron gestiones para los nombramientos de cargos de planta vacantes y de los docentes necesarios para todas las propuestas. Que los desdoblamientos para los dos primeros años de la carrera de Enfermería fueron confirmados y que no hubo reducciones en el plantel docente.

Les agradezco a todas y todos –sin distinción de jerarquías– el haberme acompañado como trabajadores de la educación comprometidos con nuestra institución”, dice. Sostiene que “fue gracias a todas y todos que al día de la fecha, la institución ha emprendido intacta su camino por el Ciclo Lectivo 2021, luego del amenazante panorama que planteó el Memorándum 03/20”.

El Memorándum 03/20 movilizó a la comunidad educativa de los terciarios

“El peligro del Memorándum no ha desaparecido”

Ninguno “de estos logros constituyen un galardón de la Gestión de turno, nada de esto hubiera sido posible sin una comunidad educativa comprometida, sin todos ustedes”, escribió Carballo.

Agradeció a quien lo secundó desde la Vice Dirección, área de Secretaría como Preceptoría y “a quienes con pasión y no sin dificultades Coordinan las Carreras de nuestra oferta y los Departamentos de nuestra estructura, particularmente el de Orientación Estudiantil”, describió. 

Agradeció también “a las compañeras y compañeros que constituyeron un núcleo activo de lucha en aras de la captación de la matrícula necesaria para seguir adelante”.

Destaca de que el aporte que «realizaron a la causa institucional quienes durante la tormenta que enfrentamos permanecieron indiferentes, pues con su indiferencia anclada en el egoísmo desataron épica y porfía en los comprometidos, y esa épica y esa porfía marcaron una diferencia en nuestro destino”.

Sólo quisiera despedirme recordando que el peligro del Memorándum 03/20 no ha desaparecido y que con entereza debemos prepararnos para seguir sosteniendo entre todos el futuro de la Institución, el devenir de la totalidad de sus carreras y la fuente laboral de todos sus trabajadores”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =