INESCER: logró mantener su grilla de carreras pero renunció su director

1
1022

El INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” logró mantener su grilla de carreras pero renunció esta mañana su director Ricardo Carballo.

Vía zoom esa comunidad educativa, en reunión con la directora de Educación Superior de Educación Técnica y Formación Claudia Brain, pudo defender la permanencia de sus carreras en beneficio de los estudiantes de la región.

El encuentro fue propiciado a instancias de la mencionada funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia donde participaron los referentes de esa comunidad educativa junto a la UEPC San Martín y la provincial.

Durante la primera parte del cónclave Brain argumentó fuertemente contra distintas acciones de Carballo que no habrían caído bien en esferas provinciales.

Después de casi dos horas de reunión, a propósito de esos argumentos, el directivo presentó su renuncia, paso administrativo que ya consta vía Ciudadano Digital.

Carballo habría argumentado sentirse “herido éticamente” por los dichos de la directora.

“Una victoria de los que no olvidan sus banderas”

Después de los reproches de Brain a Carballo, la docente Cecilia Volmaro, una de las artífices de las marchas de diciembre último después de que apareciera el Memorándum que establecía un mínimo de inscriptos, dejó en claro los argumentos técnicos de cada una de las carreras.

También argumentó en relación a la higiene y seguridad y espacios físicos con que cuenta este tradicional centro de formación oficial que pueden contener un buen número de inscriptos.

Una victoria del INESCER que no olvida sus banderas”, calificó el delegado de UEPC Osvaldo Iachetta en diálogo con Villa María Educativa al finalizar el encuentro que se llevó a cabo esta mañana del 14 de abril de 9 a 11 horas.

Toda esa comunidad educativa, a decir de este delegado docente “logramos construir un escenario para poner toda nuestra historia en valor”.

En síntesis el saldo de la reunión fue “bueno” confían otras fuentes consultadas.

Iachetta además consignó: “nuestro objetivo era la defensa de dos carreras que estaban amenazadas”. De hecho fueron ratificadas para su continuidad con 25 inscriptos en cada una.

La que sí no abrirá una segunda cohorte será la Tecnicatura Superior en Agrobioeconomía aunque su perfil productivista encajaba en la realidad regional en que se encuentra la ciudad.

Brain insistió que la misma no ha sido aprobada y que la cantidad de inscriptos no ranqueaba para la apertura de una segunda cohorte. Los docentes trabajarán durante este año en las mejoras que solicitó el ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + trece =