Los 24 ministros acordaron no suspender clases en forma masiva

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En la reunión del Consejo Federal de Educación, los 24 ministros acordaron no suspender clases en forma masiva. “Las restricciones no deben comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida”, dijo Trotta.

No suspender clases en forma masiva

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, pidió a sus pares que no suspendan las clases en forma masiva y que trabajen de manera focalizada en localidades con mayores contagios.

Durante la reunión el Consejo Federal de Educación evaluó el estado de situación del retorno a la presencialidad a nivel federal.

Desde allí, los ministros reafirmaron a “la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes”.

Además, presentaron una propuesta para administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice.

Restricciones a actividades no educativas

Los 24 ministros lograron consensos en torno a la restricción de actividades vinculadas a los ámbitos sociales “no protocolarizados que se desarrollan fuera de las instituciones educativas”.

Asimismo, acordaron que ante la necesidad de restringir la presencialidad alternada “deberá considerarse en la menor unidad geográfica posible”.

“No podemos comenzar las restricciones cerrando escuelas”

“Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida”, dijo Trotta.

Además, dijo sobre la plataforma Cuidar Escuelas: “Hemos avanzado sobre su funcionamiento para contar con la información de manera constante y actualizada, sumando esa información a los análisis epidemiológicos que realiza el Ministerio de Salud de cada jurisdicción educativa y sanitaria de nuestro país”.

En la misma reunión, Trotta destacó que los protocolos garantizan que la escuela sea un lugar de bajo riesgo.  

“Confiamos en la fiscalización de cada una de las jurisdicciones, como confiamos también en los equipos directivos de cada escuela para desplegar los protocolos en cada establecimiento”, sumó.

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