UEPC San Martín: “No es grave la suspensión de esta bimodalidad”

1
251

El secretario general de la UEPC San Martín Carlos Andrada aseveró que “no es grave la suspensión de esta bimodalidad” en relación al reclamo que le vienen haciendo a los gobiernos.

El cierre de la presencialidad por tres semanas sería un punto que aportaría menos gente en la calle”, dice Andrada.

Agrega: “Y sería una alarma para una parte de la sociedad que no está tomando conciencia de la tragedia sanitaria por la que atravesamos”.

Por otra parte el dirigente gremial calificó de “dolor” lo que embarga a la comunidad educativa tras el fallecimiento de un docente a causa de la pandemia en Morteros.

UEPC San Martín

El titular de la departamental San Martín enfatizó que “nos preocupa que el gobierno de Córdoba se vaya afianzando en una posición casi inflexible” sobre la no suspensión de clases. “Debería revisar sus conductas y tomar conciencia en conjunto que tres semanas no sería catastrófico a la par de lo que pudiera llegar a generar un aumento de casos en este contexto de expansión”, explicó.

En materia de vacunación consignó: “Son contados con el dedo de una mano la cantidad de docentes que han tenido el ciclo completo de vacunas”. Y añade: “Los docentes con una dosis es menor y muchos no han recibido nada”.

“Cómo y en qué contexto se trabaja”

Este caso nos debe hacer reflexionar cómo y en qué contexto se está trabajando”, señaló en relación a la muerte del profesor de Educación Física en el departamento San Justo.

Vamos a reclamar y levantar gradualmente la voz para que se nos escuche”, dijo. “Esto no es presencialidad sí, presencialidad no. Esto es transitorio. No estamos pidiendo que se suspendan las clases como ocurrió el año pasado pero nos parece oportuno revisar (acciones) y escuchar a los que saben”.

Andrada agregó: “Muchos sanitarias han señalado que el comienzo de la presencialidad en la escuela ha generado un aumento de casos de punta a punta del país”.

Más allá de que muchos de estos contagios no se den dentro de la escuela “el movimiento que significa la escuela abierta implica una circulación de familias y cuerpo docente y administrativo”, describe.

Se mueven más de 10 millones de personas en relación a la escuela “nosotros vemos a esto como un foco bien señalado, dicho por los profesionales, como un disparador que surgió desde los primeros días de marzo a hoy”, asevera.

Docente fallecido

La palabra que sintetiza la pérdida de un docente es dolor. Estamos dolidos por la pérdida de un maestro argentino”, dijo Andrada en diálogo con Villa María Educativa.

Esto viene a engrosar la cantidad de muertos docentes en el país. No hace a la estadística, hace al hecho de otro soldado que ha caído”, expresa.

Abrazamos desde el departamento San Martín a la familia y a todos los compañeros del departamento San Justo”, termina diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − dos =