La muerte de un docente por Covid moviliza a Morteros

1
376

La muerte de un docente moviliza a Morteros. Se trata del profesor, Hugo Reyna, de 47 años. Era profesor de educación física en Morteros, Colonia Beiro y Colonia San Pedro.

Muerte de un docente en Morteros

Reyna falleció por Coronavirus y era profesor de educación física en el PIT de Morteros. Además, daba clases en las escuelas de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro.

Según informaron desde UEPC, Reyna cursaba la enfermedad desde los primeros días de abril, y sufrió complicaciones que no pudo superar.

Nexos epidemiológicos

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra reconstruyendo los nexos epidemiológicos del caso para corroborar si el contagio vino desde la escuela.

La UEPC local dijo a Radio AM 1530 que no se activaron los protocolos en las escuelas que dictaba clases ya que los mismos se cumplieron.

«Da positivo luego del feriado largo, de Semana Santa, por lo tanto, el COE no aisló ninguna burbuja. Ya que el último contacto con sus compañeros fue el miércoles», dijo Claudia Mainardi.

Desde el gremio dijeron: “en cualquier caso, nos encontramos, definitivamente, en una nueva etapa de la pandemia que nos azota. Es claro que no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.  

Además, pidieron al gobierno provincial que entregue los materiales de sanitización y provea del personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios.

“El Gobierno Provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”, alertaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 16 =