Schiaretti llamó a sostener la presencialidad en las aulas

1
243

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, llamó a sostener la presencialidad en las aulas y a “cuidar la educación, la salud y el trabajo”.

Schiaretti llamó a sostener la presencialidad

En una conferencia de prensa para anunciar nuevas acciones en el marco de la segunda ola del Covid-19, Schiaretti mencionó “tres principios rectores que Córdoba va a aplicar para enfrentar la pandemia”.

De este modo, llamó a “cuidar la salud, cuidar el trabajo es decir la producción y la actividad económica y cuidar la educación de los cordobeses”.

“Cuidar la educación significa en esta etapa que haya presencialidad en las aulas de nuestros alumnos”, agregó.  

Gremios piden suspender la presencialidad

Al contrario de los dichos del gobernador, CTERA y UEPC pidieron suspender la presencialidad en las localidades con mayor aumento de casos de Coronavirus.

“Planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia”, dijeron en el comunicado.

“Desde CTERA solicitamos, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, mencionaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 1 =