Córdoba podría suspender clases en algunas zonas con alerta epidemiológica

1
234

Ante riesgo de alerta epidemiológica, las autoridades sanitarias y educativas cordobesas decidirán, en la mínima unidad geográfica, si corresponde suspender las clases presenciales.

Esto fue ratificado frente a las resoluciones del Consejo Federal de Educación y la resolución 394 que busca garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad cuidada.

A los indicadores epidemiológicos de riesgo alto, moderado y bajo, se le agregó la categoría de alerta epidemiológica y sanitaria.

“Cuando aparece este indicador, la Provincia ha tomado la decisión que sean los ministerios de Salud y de Educación, los que van a establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite”, indicó la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali.

Además, agregó: “Es un ámbito donde se puede detectar e inmediatamente actuar si se presenta algún caso sospechoso; pero, sobre todo, colabora en el aprendizaje de las pautas que permiten que los estudiantes y sus familias se cuiden”.

Al mismo tiempo, desde el gobierno, resaltaron la necesidad de extremar los cuidados en la “periescuela”, esto es las actividades que se desarrollan alrededor y entorno de ellas.

Esto es el transporte y las reuniones sociales tanto en la calle como en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − cinco =