Los 24 ministros acordaron medidas para sostener la presencialidad

0
233

Los 24 ministros de educación de todo el país se reunieron bajo el Consejo Federal de Educación y acordaron medidas para sostener la presencialidad.  

El sistema educativo en su conjunto acordó regulaciones conforme con las categorías de riesgo epidemiológico y sanitario establecidas en el DNU.

Sostener la presencialidad

Ciudad de Buenos Aires y provincia de Mendoza fueron las únicas en votar en contra de la Resolución. La reunión estuvo encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En la asamblea, dispusieron una serie de medidas que buscan “normativizar la intensidad de la presencialidad con el fin de acompañar la baja en la circulación y descomprimir el sistema de salud”.

Medidas para las clases presenciales

El Consejo Federal de Educación dispuso medidas para ser aplicadas de acuerdo a los criterios epidemiológicos detallados en el DNU vigente.

En caso de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo y Medio, se mantienen los regímenes de presencialidad y alternancia vigentes.

En las zonas de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial.

Estas restricciones tendrán carácter transitorio, con tiempos de realización claramente establecidos.

Podrán reorganizar la frecuencia de asistencia presencial de toda la población escolar y la suspensión de toda actividad extracurricular.

Además del sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados y el sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados para el retorno a clases presenciales.

Suspensión de clases

En las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria donde corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos, las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones necesarias.

Desde allí, sugieren desarrollar actividades como distribución de materiales educativos y devolución e intercambio de actividades no presenciales de parte de las y los docentes.

Además, de orientación individual de aquellos estudiantes que han sostenido vinculación baja o nula con la escuela durante 2020 y/o aquellos que estén transitando la figura de promoción acompañada.

Por otro lado, recomendaron que las medidas deben tener en cuenta la menor unidad geográfica posible y deberán ser comunicadas en un plazo no menor a 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + tres =