Expertos dieron el visto bueno a la presencialidad pero con restricciones en actividades

0
247

Los expertos dieron el visto bueno para continuar con las presencialidad pero advirtieron que “otras actividades deben tener restricciones».

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó en la noche de ayer lunes una reunión con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus.

Los profesionales se manifestaron a favor de que siga la presencialidad en las escuelas, porque «los contagios no son en los lugares y actividades con protocolos», pero aclararon que para eso «hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones«, con «medidas focalizadas«.

Estos se mostraron «preocupados por el comportamiento social» y pidieron medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y en las grandes ciudades del país.

De la misma no formó parte el ministro de Educación Nicolás Trotta siendo que lo hicieron varios integrantes del gabinete.

Los 22 expertos, que dialogaron por zoom, coincidieron en que la segunda ola «no es más de lo mismo» y que el escenario «no es igual» al del año pasado porque las nuevas variantes «hicieron estragos» en otros países.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus«, remarcaron los epidemiólogos.

En ese marco, pidieron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales» y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final«.

Fuente: Télam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 2 =