Facundo Toro: “Feliz de poder dar una mano a esta escuelita rural”

0
1539

El próximo 2 de setiembre se realizará una Peña Solidaria a beneficio de la Escuela Rural Fray Anselmo Chianea. El cantautor Facundo Toro dijo estar “feliz de poder dar una mano a esta escuelita rural” que lo tiene como figura principal en la grilla de cantores.

El evento será en Mundo Rojo (Av. Perón 1470) de Villa María y las anticipadas ya se pueden adquirir ingresando acá. Completan la grilla (con actuación gratuita) Darío Lazarte, Mauro y el Negro, Anne Cardoso y Manuela Mercaú, Los Arrayanes, ballets folclóricos, entre otros.

Facundo Toro

Facundo, hijo del legendario Daniel Toro, habló con Villa María Educativa con motivo de esta peña a beneficio que lo tiene como generador por su cercanía con una familia del lugar. “Feliz de poder dar una mano a esta escuelita de Las Cuatro Esquinas. Uno siempre es agradecido de los momentos lindos que estoy viviendo”, dijo.

Agregó: “La vida, la gente, Dios, han sido tremendamente generosa conmigo, con mi carrera, y me dio la posibilidad de cumplir tantos sueños. Por eso queremos dar una mano también para que los sueños de los niños y niñas que estudian en esa escuelita también se hagan realidad”.

En ese sentido, pidió: “todos podemos dar una mano yendo al lugar, comprando su entrada, yendo al evento y acompañando el esfuerzo que hace esta gente para darle una mano a esta escuela rural. Ojalá sean muchos los que nos sumemos”.

“Se ofreció a donar su voz…”

La directora de la Escuela Fray Chianea del Paraje Cuatro Esquinas, Alicia Isaia, relató a este portal los pormenores del evento “gracias a Facundo Toro quien se ofreció a donar su voz ya que conoce las necesidades de esta escuela”.

El salón de la escuela está necesitando una remodelación

De esta manera podremos recaudar fondos y realizar los proyectos que tenemos en mente: necesitamos refuncionalizar, terminar mantener el Salón de Uso Múltiples que lo usamos para Educación Física o de recreos cuando llueve o hace mucho frío”, explicó Alicia.

Perfiles

La impronta que tiene este tipo de edificios en las zonas rurales hace que este tipo de salones sean utilizados también para eventos sociales de la propia comunidad.El salón se usa bastante, a pesar de que tiene muchos años, y que necesita mantenimiento, todavía está sin terminar. Faltan los pisos, renovar el techo, y recambio de aberturas y cerraduras”, sostuvo Alicia.

La directora contó en este sentido que ya tiene pedido vía FODEMEEP los fondos para encarar esta obra “pero me dicen que no hay dinero para semejante obra. El costo es muy elevado. Ante todo esto, nos veíamos un poco frustrados…”.

Otras miradas

Muchas veces el exceso de urbanidad nos hace detenernos poco en las muestras simples de compromiso cotidiano con la educación.

Todo lo que recauda esta escuelita rural llega por parte de su comunidad educativa. “Todo el mantenimiento de la escuela, las fotocopias para los alumnos, la tinta para la impresora todo sale de esta escuela. El trabajo de la cooperadora es muy arduo y agotador”, explica Alicia.

Volviendo a la peña, dijo: “Esta sería una buena oportunidad de contar con un dinero un poco más abundante que las pequeñas ventas que podemos hacer para reunir el dinero necesario para la mayor cantidad de arreglos”.

La escuela está ubicada a la vera de la Ruta 158 a 200 metros de la Autopista Córdoba-Rosario y a siete kilómetros de esta ciudad. Cuenta con 51 alumnos, tres docentes, cuentan con Inicial y Primario, además de profesores de música, educación física, y durante los cinco días de semana cuentan con Jornada Extendida (Arte, Tic´s, Inglés, Ciencias y Educación Física).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí