Los delegados departamentales de UEPC rechazaron “por insuficiente” en una reñida votación la segunda oferta salarial del gobierno cordobés. Además, votaron la realización de una medida de fuerza el venidero 31 de agosto por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización por las calles de la Capital.
Los números fueron 60 a 59 y con esto no alcanzó para aprobar el ofrecimiento que casi se descontaba en la sede del Panal.
Los delegados de la UEPC San Martín votaron por la “no aceptación” como se había adelantado.
UEPC: reanudación del cuarto intermedio
En la reanudación del cuarto intermedio de la Asamblea Provincial del Delegados Departamentales también surgieron estos puntos de aprobación:
Declarar a toda la docencia de todos los niveles y modalidades, oficiales y privadas de Córdoba en Estado de Alerta y Movilización.
Hacer asambleas escolares de una hora por turno el martes 30, finalizando con acciones frente a las escuelas.

Realizar acciones el viernes 2 con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno y repetirlas el martes 6.
En tanto, el jueves 8 de setiembre repetir las asambleas de una hora por turno para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir.
El 12 de setiembre realizar asambleas de Delegados Escolares. El martes 13, Asambleas de Delegados Departamentales.
Solicitaron el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias según lo establecido en el Decreto 1063 del 22de agosto.