Las familias de la Escuela Remedios de Escalada de Tío Pujio exigieron una respuesta “urgente” a su negativa de que vuelva a su cargo el ex director Daniel Tissera. Tampoco hoy se hizo presente la Supervisora Regional de Zona 3210 Daniela Cavalieri debido a un inconveniente familiar.
La idea de la funcionaria era llegarse a la escuela para que aquellas madres, padres o tutores firmen de manera individual su descontento por el regreso del ex directivo. Ese hecho despertó la ira de las familias, esta situación sigue calando hondo en la nueva directora nombrada (sin resolución) Marina Pautasso pero las actividades escolares se cumplen normalmente.
Familias de la Escuela de Tío Pujio exigieron una respuesta “urgente”
La novedad de que Cavalieri no iba a estar presente, al filo de la hora de la convocatoria, despertó la ira de las familias quienes decidieron reunirse al frente del colegio, llegando a sumar unas 50 personas y comenzaron a solicitar una respuesta a sus demandas, por intermedio de la participación de la abogada Yamila Calderón, vocera de las y los progenitores, y letrada de la docente denunciante de Tissera.

Distintas llamadas telefónicas con la propia Cavalieri y con la oficina de la Tercera Región Escolar que encabeza Mercedes Ragne generó un compromiso de encuentro para la semana próxima, con día y hora a confirmar. El objetivo central de las familias es encontrar una mesa de diálogo en conjunto entre ellas y las funcionarias, y no exposiciones individuales mediante un acta administrativa.
Algunas precisiones
El clima institucional que iba camino a un cambio profundo, con más democratización en las decisiones administrativas y pedagógicas, de la mano de la llegada de la “nueva” directiva, horada el ánimo de Pautasso que, en privado, deja ver su malestar por la situación por la que atraviesa la escuela.
Por otra parte, debido a la escasa información oficial (desde el propio ministerio como de los estamentos judiciales que llevan adelante la causa contra el ex directivo) durante la asamblea pública se pudo conocer que la “presunción de inocencia” por falta de pruebas (resta aún conocerse el dictamen de la Cámara del Crimen) en la causa por «acoso laboral» que obtuvo Tissera, aún continuaría la investigación en el fuero penal. La Fiscalía de Instrucción, luego con las pruebas recolectadas, decidirá si eleva o no la causa a juicio.