Familias, docentes y estudiantes Proa se movilizan este domingo a la Legislatura mientras jure Llaryora

0
352

La Asamblea Educativa ProA Córdoba de distintas localidades se movilizarán este domingo hacia la Legislatura de Córdoba. Familias, docentes y estudiantes de distintas localidades de la provincia que no recibieron los edificios de estas nuevas escuelas se concentran desde las 10 de la mañana al cierre de la jura del nuevo gobernador Martín Llaryora.

Venimos sufriendo reiterados incumplimientos en la función educativa de la provincia (por ello) convocamos a una manifestación pacífica reclamando soluciones para el día 10 de diciembre”, dijeron en un comunicado la autodenominada Asamblea Educativa ProA Córdoba.

Proa se movilizan este domingo a la Legislatura

El acto de traspaso de mando se realizará este domingo en horas de la tarde, en San Francisco, pero desde las 7.30 en la Legislatura tendrá lugar la jura del binomio electo.

Este nucleamiento Proa explica: “Entendemos que no resulta necesario explicar lo que el programa ProA significa en los papeles, aunque la realidad de su implementación tiene enormes deficiencias. En muy breve síntesis, tenemos unas 15 o más escuelas que debieron estar terminadas hace cinco años y vemos con enorme preocupación que tampoco estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2024. También ocurre que la calidad de construcción de los edificios recientemente entregados es deficiente”, argumentan.

Los edificios no entregados hasta la fecha son aquellos ubicados en: Unquillo, La Falda, Mina Clavero, Villa Dolores, San Pedro, Arroyito, Bell Ville, Villa Gral. Belgrano, Huinca Renancó, Vicuña Maquena, Villa de María de Río Seco, Villa del Totoral y La Carlota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí