Familias salen a la calle para pedir fecha de inicio de clases “precisas”

0
267

La red de padres organizados PadresOrg, que se comenzó a replicar en distintos puntos del país, y nuclea a familias que piden por el retorno a las aulas de sus hijos, organiza para hoy viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre y viernes 4 de diciembre distintas actividades tendientes a visibilizar el tema.

El próximo sábado desde las 9.30 será el día en que se movilicen los padres en esta ciudad recorriendo los comercios del micro centro “pegando” cartelería sobre sus reclamos.

Mientras tanto, este lunes el ministro de Educación Walter Grahovac recibirá a un grupos de padres de esta organización para hablar del tema.

Múltiple jornada

Buscan “concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”, argumentan.

Tienen previsto realizar una múltiple jornada de manifestaciones públicas y abiertas en lugares emblemáticos y centrales de diferentes ciudades: Sunchales; Rafaela; Posadas; Colón; Rosario; Venado Tuerto; Neuquén; Cipolletti; Bariloche; Mar del Plata; San Francisco (Cba.); La Plata; Pilar; Vicente López; San Isidro; San Fernando; Tigre; San Martín de los Andes; Avellaneda ; Reconquista; Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El pedido es en todo el territorio de la República Argentina para que el ciclo lectivo 2020 tenga un cierre presencial en todos sus niveles y un plan preciso y realizable con fecha de regreso a las aulas en febrero/marzo de 2021”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí