Córdoba sigue sumando reconocimientos por su participación en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025 (Posadas, Misiones). La provincia obtuvo cuatro reconocimientos por sus proyectos interdisciplinarios.
Cinco escuelas cordobesas participaron en la instancia, compartiendo experiencias innovadoras en arte, ciencia y tecnología.
Feria de Ciencias 2025
En esta instancia, la delegación cordobesa integrada por estudiantes y docentes de cinco escuelas, logró un destaque nacional y tres distinciones. El proyecto “Fracciones que suenan”, del Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento (Brinkmann), recibió un destaque nacional otorgado por la Comisión Nacional de Evaluación y un reconocimiento especial de la provincia anfitriona.

El abordaje parte de reconocer que la música no es solo arte, sino también ciencia y matemática aplicada. Las fracciones —contenidos curriculares centrales de sexto grado— se presentan de forma viva y contextualizada al analizar cómo cada figura musical representa una parte de un compás, y cómo la suma de esas partes debe completar una unidad de tiempo determinada.
Más distinciones para Córdoba
Por su parte, “Crearte con Conciencia”, de El Nacional (La Carlota), obtuvo una distinción de la provincia de Corrientes por su aporte a la educación ambiental, mientras que “ReCreArte”, del IPEM N° 45 (San Marcos Sierras), fue reconocido por Córdoba por su compromiso sustentable.
Además, en el Desafío Nacional en Geometría Escolar, Jeremías Visintin, del IPEM N° 272 (Jesús María), acompañado por su profesora Gloria Carolina Castro, fue distinguido por su destacada participación.
La próxima fase de la Feria Nacional, con foco en Ciencias, se desarrollará a fines de octubre en Cafayate (Salta), mientras que la instancia final, dedicada a Tecnologías, tendrá lugar en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participará el IPET 56 Abraham Juárez de Villa María.

