Feria de Ciencias: Cuatro proyectos representarán a Villa María en la instancia nacional

0
229

Destacada labor en Feria de Ciencias tuvieron cuatro proyectos de Villa María que ahora nos representarán en la instancia nacional. Será el próximo 29 de noviembre.

Los proyectos seleccionados son: “Y un día mi escuela desapareció” (José Ingenieros); “Más fuerte que no te escucho!!! (Arturo M. Bas); “Entre hierbas y yuyos” (Padre Hugo Salvato y “Agua sana, vida sabia” (IPET 56).

Feria de Ciencias

Por otra parte, las ideas que completan la representación que tendrá la sede del Departamento San Martín son: “Proteínas Verdes” (IPET 322 de Villa Nueva); “Nombres que dejaron huellas” (Arturo Capdevila de Ticino); “Disfrutarla para reinventarla” (25 De Mayo de La Playosa) y “Poliyerba” (Instituto Privado José Hernández de General Roca).

Los seleccionados formaron parte de los 694 proyectos presentados y de las 31 iniciativas que el departamento San Martín promovió a la instancia provincial.

Cierre de la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2021

“Dejar en alto a la escuela…”

Una emoción muy grande”, dijo Carina Martínez, coordinadora del proyecto presentado por la Escuela Arturo M Bas de Las Playas. Y explicó: “Aunque cada uno (de los alumnos integrantes) lo vio en sus casas, una felicidad enorme…”.

Subrayó que “esta selección significa mucho para nosotros. Una escuela sin recursos. Dejar en alto a la escuela es un orgullo”. Los estudiantes “saben muy bien lo que hicieron; lo saben… Hoy mismo estuvimos usando el parlante para aprender las sílabas”.

Un hito para la escuela pública de Las Playas

A su turno, en diálogo con Villa María Educativa, la directora Sandra Rey conmovida por la novedad dijo “estoy muy emocionada. Estamos compartiendo una gran alegría para el interior del cuerpo docente que se contagia espontáneamente”.

Es un orgullo pasar a una instancia nacional”, agrega, ya que es la primera vez que esto ocurre en la historia institucional. “No encontramos las palabras para describir lo que se siente”, añade.

Sobre el proyecto en particular, la directora contó: “Nos preguntábamos cómo podemos hacer para escucharnos y a la vez cuidarnos… Fuimos testigos del día a día de cómo se fue gestando el trabajo que hoy nos coloca en un lugar de privilegio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here