Feria de ciencias: ya comenzó la instancia zonal

0
322

La 52° edición del evento se realizará por primera vez a través de una plataforma digital desarrollada especialmente para esta edición. Es organizada entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de la provincia.

La feria “será una oportunidad de hacer evidente este trabajo que la escuela remota, a pesar de las dificultades, ha podido llevar en la tarea de sostener el vínculo pedagógico”, reflexionó el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara reconoció: “Tenemos la convicción de que debemos seguir desarrollando acciones para democratizar el acceso al conocimiento científico y tecnológico y federalizar las políticas, en este sentido, en todo nuestro territorio”.

La Feria consta de dos instancias: una zonal y otra provincial. La primera solo es valorativa-formativa para la selección de proyectos que se promuevan a la instancia provincial e incluye la exposición y evaluación de los trabajos desde el 2 al 13 de noviembre del corriente año.

Por su parte, la instancia provincial de la Feria corresponde a la exposición de los trabajos promovidos de la instancia zonal, y se realizará del 16 al 27 de noviembre de 2020.

Sobre la Feria

La Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui es la única del interior del país que no se ha interrumpido en estos últimos 52 años y esta edición tiene la particularidad de ser la primera en realizarse de manera virtual, debido al actual contexto de pandemia.

Esta propuesta presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

Además, el evento está destinado a docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), de las modalidades educativas Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =