Rivadavia: harán bocinazo contra la matrícula

0
364

Familias de alumnos de la Biblioteca Rivadavia organizan para este miércoles 4 de noviembre un bocinazo desde las 18 para protestar contra el valor de la matriculación mientras que en las últimas horas defensores del pueblo se acercaron a la entidad para buscar destrabar la situación.

La movilización será en reclamo por el valor del cobro de matrículas 2021 y las cuotas 2020 que se cobran en simultáneo.

Conocer más sobre los valores de matrículas en Villa María.

Panorama

Familias de esta institución hicieron llegar una nota a las Defensorías del Pueblo de esta ciudad y de Villa Nueva para que arbitren medidas de ayuda.

Solicitamos una reunión por escrito, nos atendió el contador (Sergio) Gilabert y le pedimos que, por favor, tuviera en cuenta estos reclamos”, le dijo a VME Alicia Peresutti, de la defensoría de Villa María.

Agregó: “Sabemos que hay gente que debe todo el año (de cuotas mensuales) y no la va a poder pagar (a la matriculación 2021)”.

A decir de Peresutti, Gilabert explicó el motivo del valor de dicha matrícula a sabiendas de la suba en los costos fijos de mantenimiento de esa tradicional institución local, además de haber mantenido toda la planta de personal en lo que va de la pandemia.

La idea es que la familia se acerque a la institución para poder solucionar los inconvenientes de cada uno, a eso se comprometió Gilabert”, añadió.

Abonarlo en cuotas

El Defensor del Pueblo de Villa Nueva, Nicolás Morsila, explicó a este portal: “le comunicamos al responsable de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia las inquietudes planteadas por algunas familias”.

Y reitero los dichos de Peresutti: “Como resultado de los puntos tratados la Institución se comprometió a recibir a cada familia y propuso la posibilidad de abonar la matrícula de diferentes formas” y hasta en febrero 2021.

Se repite en otros colegios

Hemos recibido reclamos de varias instituciones. Todos los años hay reclamos en este sentido. Fuimos a todas para que se atienda, especialmente, cada uno de estos pedidos”, también adelantó Peresutti a este sitio.

Aunque este año fueron muchos, y concretamente de papás que son de oficios que se vieron perjudicados a raíz de la pandemia, y no pudieron trabajar”, fundamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − siete =