La UNVM será sede de una diplomatura en Comunicación Popular

0
486

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene abierta las inscripciones para la Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario.

Se cursará en 2021 y la UNVM será una de las casas formadoras junto a otras pares a nivel nacional.

El propósito es vincular y fortalecer a las organizaciones, redes y medios comunitarios y sus estrategias de comunicación con las políticas sociales en los territorios.

Detalles

La cursada no es arancelada y se realizará de modo virtual, en el primer cuatrimestre de 2021.

Hay tiempo para anotarse hasta el 8 de diciembre de  este año.

La Diplomatura se desarrollará de manera simultánea, coordinada y de modo cooperativo en cinco universidades públicas nacionales distribuidas en diferentes regiones del país: Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Misiones; Universidad de Jujuy y la Universidad Nacional de Villa María.

Formación

La propuesta formativa está orientada a capacitar y perfeccionar la labor de referentes comunitarios y de comunicadores populares.

Los aspirantes a participar deberán tener una formación mínima de secundario completo o, en su defecto, acreditar de manera fehaciente trayectoria de trabajo comunitario.

El dictado de la Diplomatura será en modalidad a distancia, con encuentros virtuales semanales los días sábados entre los meses de marzo y julio 2021.

Se utilizará el campus virtual de cada universidad y una plataforma digital accesible.

Se completarán 120 horas cátedra de cursada (80 horas virtuales y 40 horas de acompañamiento tutorial).

Los/as estudiantes que cumplan con las condiciones de regularidad, que entreguen su trabajo final y que éste sea aprobado, obtendrán el certificado de aprobación de la Diplomatura en Comunicación Popular y fortalecimiento Comunitario por la Universidad Nacional donde curse.

Para obtener más información: diplo.comunicacion@desarrollosocial.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí