La Municipalidad de Villa María organiza el “Festival del Orgullo 2025”. Se realizará el sábado 22 de noviembre, desde las 18 horas, en el escenario Rubén Vanzetti en la Costanera, al finalizar la Marcha del Orgullo, que comienza en el Parque Yrigoyen (Villa Nueva) a las 16 horas.
Según anunciaron, la nueva edición contará con la participación de artistas locales como Emma Roach y La Guachi, entre otros y otras. Serán de la partida, además, Juan Pablo Amante con La Yanni; Leticia Soria con Efrosinda; DJ Brunna; DJ Tin Amante y Magalí Rosales. Estará presente el Consultorio Inclusivo, habrá una Feria de Emprendedores, Food Trucks y stands de glitter.
“Festival del orgullo 2025”
El evento es organizado por las secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, Salud y de Educación, en conjunto con el Ente Villa María Deporte y Turismo, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) y demás instituciones y agrupaciones.
Durante la presentación, la titular de la cartera de Educación, Adela Guirardelli, comentó: “Hoy los jóvenes están pensando en comunidad, en cómo renovar un contrato social con quien tienen al lado y nos están pidiendo a los adultos un espacio de responsabilidad con respecto a eso, y se los tenemos que mostrar”.
El secretario de Salud, Julián López, por su parte, dijo que el rol del área que conduce no es sólo asistencialista sino prueba de que las buenas decisiones políticas se construyen y sostienen entre todos: “En un país en el que no se habla más de políticas públicas de diversidades, en Villa María los garantizamos, acompañando a la población en sus decisiones”, enfatizó.

