El Certificado Único de Salud (CUS) es un examen clínico general exigido para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que ingresan o permanecen en el sistema educativo. Puede hacerlo cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado.
En Villa María, por su parte, las familias pueden dirigirse, directamente, al Hospital Pasteur (con turno previo), a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o la Asistencia Pública y gestionar una atención.
“Fichas médicas”
Alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades, de establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial deben cumplimentar con la llamada “ficha médica” para ser presentado en su colegio.
En los casos de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, también es necesario realizar la actualización del CUS todos los años. Para completar el trámite, hay que llevar la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.