Florida (EE.UU.): aprobó una ley que permite a docentes a usar el castigo en las escuelas

0
30

En el estado de Florida (EE.UU.) se acaba de aprobar una ley que permite que docentes vuelvan a usar castigos físicos en las escuelas con la “autorización” de las familias. Dicen que es “para recuperar la disciplina”, cuando muchos entendemos que se trata de un retroceso de 50 años.

La polémica, además, se agiganta ya que padres, madres o tutores pueden firmar un papel para autorizar que golpeen a sus hijos “moderadamente”. Así expresa la ley: ejercer “fuerza física razonable”.

Florida (EE.UU.): aprobó una ley que permite a docentes a usar el castigo en las escuelas

Ni bien conocida la información, nos podemos preguntar: ¿Quién decide qué es razonable cuando se trata de un niño o niña? El procedimiento requiere que un directivo apruebe previamente la sanción y que el docente que la administre esté acompañado por otro adulto.

Esta medida está respaldada por la Ley HB 1255 de Florida (con efecto desde el 1 de julio de 2025), que exige consentimiento parental por escrito para el uso de castigo corporal en escuelas públicas. También se apoya en los estatutos 1003.32(k) y 1002.20(c) de ese estado, que regulan cómo puede utilizarse dicho castigo bajo normas y procedimientos permitidos por ley.

Florida, es de destacar, es uno de los 17 estados de ese país que todavía permite algún tipo de castigo corporal en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí