Foro: “Presencialidad en Pandemia. Crónica de un desastre anunciado”

0
398

El grupo autoconvocado de Familias Por Un Retorno Seguro a la Escuela organiza un foro denominado Presencialidad en Pandemia. Crónica de un desastre anunciado.

Será este jueves 8 de abril desde las 19.30 y será emitido En Vivo desde la cuenta de Facebook de esta agrupación nacional conformada por familias y docentes.

Disertarán distintas docentes y especialistas que abordarán desde distintos ámbitos esta problemática que viene apareciendo en la palestra pública.

Este grupo en Córdoba está incipiente en su formación pero van ganando terreno en cuanto ya suman varias familias que están decidiendo no enviar a sus hijas e hijos a la escuela frente a la escalada de la segunda ola de la pandemia.

Los gobiernos insisten con que la escuelas no son foco de contagio. Sin embargo ya hay, al menos, 22 trabajadores de la educación fallecido/as en el país, cientos de denuncias de niña/os y jóvenes en edad escolar que han enfermado e incluso ya hay testimonios de familias que tienen hijos hospitalizados”, esgrimen.

En las bajas estadísticas que le atribuyen a los contagios en las escuelas es evidente que no están contemplando la cantidad de contagios que se producen por cada estudiante o docente que enferma en los transportes públicos colapsados y en los familiares que a su vez se contagian por ser convivientes”, explican.

Hay miles de testimonios de docentes, estudiantes y familias que denuncian la inviabilidad del protocolo y su incumplimiento”, esgrimen desde este agrupamiento.

Los interesados en contactarse con este grupo en Córdoba escribir a laura_megias@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 11 =