UEPC: «La situación dentro de las escuelas es de extrema tensión»

0
241

El titular de la UEPC Juan Monserrat dijo que “la situación dentro de las escuelas es de extrema tensión”.

El gremio docente viene de dar a conocer un comunicado en el que exigen al gobierno que se comprometa con las clases presenciales «porque no todo puede depender de la voluntad de los docentes» agregó Monserrat.

«Nos hacemos cargo del malestar de los docentes porque la situación en las escuelas es de muchísima tensión», aseguró el gremialista docente.

Monserrat informó que -del total de docentes en actividad en la provincia- que son aproximadamente 80 mil, sólo están vacunados contra el Covid 26 mil, lo que representa el 32 por ciento.

Respecto de los posibles contagios de docentes en las escuelas no existe un registro fidedigno por cuanto la entidad sindical “no tiene un sistema paralelo de conteo de contagios”, señaló.

No obstante, indicó que –pese a que algunas escuelas puedan estar ocultando alguna transmisión- es más probable que un docente se contagie fuera del trabajo.

Si tomamos en cuenta el tiempo que los docentes pasan dentro y fuera de la escuela, sobre todo en este momento en que los profesores secundarios solo concurren algunos días y los primarios tienen una semana de clases presenciales de por medio, es poco probable que la transmisión se produzca en la escuela”, afirmó.

Ante la denuncia de algunos docentes que dicen que –si algún integrante de su burbuja contrae el virus- el maestro no es aislado al igual que los niños, señaló que “se está aplicando mal el protocolo en muchos casos.

Nosotros no somos epidemiólogos. Vamos a aceptar las directivas que vengan de la autoridad sanitaria pero sí queremos dejar en claro que los docentes se sienten presionados para continuar con esta presencialidad y que tensiona mucho la situación dentro de las instituciones”, agregó el dirigente.

A pesar de ello Monserrat afirmó que “ningún sindicato está cerrando escuelas o decretando paros por cuestiones sanitarias aunque sí nos hacemos cargo del malestar de los docentes”.

Fuente: www.acnoticias.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − seis =