Gremios piden a Rosso suspender clases presenciales en Villa María

2
316

Gremios de docentes pidieron suspender clases presenciales en Villa María, a través de un documento dirigido al intendente interino, Pablo Rosso.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidieron a Rosso suspender la presencialidad.

A través del escrito, solicitaron una audiencia y pidieron “solicitar el cierre focalizado de la presencialidad en la ciudad».

«Petición a la que estamos dispuestos a acompañar y defender”, sumaron.

Piden suspender clases presenciales en Villa María

“Villa María se encuentra hoy bajo una situación sumamente preocupante”, resaltaron en el escrito. El pedido de audiencia es para conversar con Rosso y avanzar en medidas para las clases presenciales.

“La vuelta a clases presenciales en inicial, primaria y especial, preocupa y ocupa a estas entidades gremiales. Un alto porcentaje de docentes todavía no ha accedido al beneficio de la vacuna”, agregaron.

Por otro lado, dijeron: “El virus esta circulando en la ciudad como no se había visto hasta el momento y el Hospital Pasteur y las clínicas privadas no tienen cama para ningún tipo de atención”.

En este sentido, los gremios pidieron a Rosso tomar decisiones “en defensa de nuestros de docentes, del sistema de salud y de la sociedad toda”.

En otras localidades del interior provincial, ya han suspendido la presencialidad en todos sus niveles frente al aumento de los contagios de Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =