Gremios de docentes pidieron suspender clases presenciales en Villa María, a través de un documento dirigido al intendente interino, Pablo Rosso.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidieron a Rosso suspender la presencialidad.
A través del escrito, solicitaron una audiencia y pidieron “solicitar el cierre focalizado de la presencialidad en la ciudad».
«Petición a la que estamos dispuestos a acompañar y defender”, sumaron.
Piden suspender clases presenciales en Villa María
“Villa María se encuentra hoy bajo una situación sumamente preocupante”, resaltaron en el escrito. El pedido de audiencia es para conversar con Rosso y avanzar en medidas para las clases presenciales.
“La vuelta a clases presenciales en inicial, primaria y especial, preocupa y ocupa a estas entidades gremiales. Un alto porcentaje de docentes todavía no ha accedido al beneficio de la vacuna”, agregaron.
Por otro lado, dijeron: “El virus esta circulando en la ciudad como no se había visto hasta el momento y el Hospital Pasteur y las clínicas privadas no tienen cama para ningún tipo de atención”.
En este sentido, los gremios pidieron a Rosso tomar decisiones “en defensa de nuestros de docentes, del sistema de salud y de la sociedad toda”.
En otras localidades del interior provincial, ya han suspendido la presencialidad en todos sus niveles frente al aumento de los contagios de Coronavirus.