Habrá campanas de recolección de residuos cerca y dentro de las escuelas

0
203

Para crear conciencia desde las escuelas a los barrios la Municipalidad entregará 26 juegos de campanas de separación de residuos.

En el marco del programa Escuela Recicla, el intendente Martín Gill presentó 26 juegos de campanas de separación diferenciada que serán emplazados en diferentes barrios de la ciudad.

Campanas de recolección

El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las campanas de separación diferenciada estarán destinadas para residuos secos, siendo ubicadas en sectores públicos cercanos a instituciones educativas, incluso dentro de la misma escuela en algunos casos.

Nuevos paradigmas

La idea es que “la comunidad educativa y los vecinos comiencen a entender este nuevo paradigma que es solucionar los problemas ambientales”, detalló el subsecretario de ambiente Germán Tissera.

Las campanas serán de color azul para papel y cartón. Las de color amarillo serán para descartar aluminio, plástico y vidrio. Al separar esto queda el residuo orgánico que puede convertirse en compost, disminuyendo el volumen que ingresa al vertedero municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − cuatro =