UEPC San Martín: presencialidad plena “y cuidada” pero con condiciones mínimas garantizadas

0
174

La UEPC Gral. San Martín elaboró un documento donde se manifiesta por la presencialidad plena y cuidada pero “con condiciones mínimas garantizadas”. El escrito, que lleva como título “Un nuevo año, nuevos desafíos y continuidad de acciones frente a viejos reclamos”, el gremio docente deja sentado distintos perfiles ante el comienzo de clases.

UEPC San Martín

Esgrimen que la vuelta a las aulas “son motivos de celebración, pero que no deben llevarnos a descuidar un propósito: presencialidad plena y cuidada”.

Añaden: “Volvemos a las aulas, retomamos las prácticas y rutinas diarias que se tenían…” pero “siempre con la premisa y la mirada puesta en que se garanticen las condiciones mínimas y requeridas para estar dentro de una institución. Que los edificios estén en condiciones y que cuenten con sus servicios esenciales; no como viene sucediendo… Las escuelas abren y el servicio de limpieza, entre otras cuestiones, se ve recortado en su personal”.

Hacia adentro

Para la UEPC “la intención de construir una representación plural y participativa implica un enorme desafío. Convivimos con el reconocimiento y el descontento, la simpatía por pertenecer y los cuestionamientos de otro vasto sector que observa con dudas el accionar gremial”.

Somos responsables de nuestras acciones y empatizar es sólo parte del comienzo. Como cada año es momento de repensarnos, de deconstruirnos en nuestros errores y falencias y volvernos a construir. Es momento de comenzar a caminar y hacerlo a la par”, argumentan.

Hacia afuera

A modo de desafíos la conducción dice que “en este 2022 deberemos continuar con los reclamos y profundizar las medidas, entendiendo siempre que las acciones deben ser colectivas y no individuales”.

Ellas “deberán desarrollarse con el objetivo de poner fin al único legado que nos dejará el saliente gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti: La peor jubilación docente del país”.

Ya han comenzado las paritarias y la petición es que el aumento docente ronde el 60% anual “sin desconocer ni dejar de plantear una justa y oportuna demanda: el fin del diferimiento a los jubilados y jubiladas docentes que cobran los aumentos salariales con dos meses de retraso respecto de los activos”.

Leer documento completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − once =