La pregunta aún sigue flotando en la comunidad de Laboulaye: ¿Hubo o no presencia de bullying en el asesinato del alumno en Laboulaye?
Para la mamá de Joaquín Sperani (14) su hijo venía siendo víctima de acoso escolar mientras que la representante del Ministerio de Educación que viajó hacia la ciudad del sur negó que haya “indicios” que el bullying haya existido.
Asesinato de un alumno en Laboulaye
Según la información que trascendió sobre la investigación, la policía señaló que “se trataría de un homicidio” y que “el presunto autor sería un menor de edad”. Ese menor, que tendría 13 años, sería además un allegado a la familia de Sperani.
Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil de la Capital, aseguraron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
¿Hubo o no presencia de bullying?
Mariela Flores, la mamá del joven asesinado, había anoticiado a las autoridades del IPEM 278 “Malvinas Argentinas” que su hijo venía siendo víctima de bullying por parte de sus pares. Lo hizo de forma verbal y existen actas en el colegio que lo corroboran.
Por su parte, Andrea Fessia Inspectora General de Educación Segundaria (DGES), negó la presencia de bullying ya que “Joaquín tenía una buena relación con sus compañeros, no se evidencian dificultades de convivencia”. Frente a la consulta sobre los dichos, en contrario, de su madre, Fessia sentenció: “Durante la mañana estuvimos analizando con preceptores, coordinadores de curso, estuvimos viendo que sí, como en cualquier aula de estudiantes de 3° año, ha habido algunas situaciones de convivencia que no evidencian ser catalogadas como bullying, que es lo que expresa la mamá”.
El IPEM 278 este lunes estuvo cerrado “por duelo” pero a partir de este martes la actividad será normal. La investigación sobre la posibilidad de la existencia de bullying continuará.