Intendente y vice de las infancias: ya están conformadas las seis fórmulas para el mandato 2025

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La Municipalidad de Villa María supervisó las elecciones primarias en los seis Consejos de las Infancias. Con este proceso se determinaron las seis fórmulas de candidatos a intendente y vice (de 5° grado) para la elección número 12 del Gabinete de las Infancias de cara al periodo 2025.

Con la participación del intendente Eduardo Accastello, y funcionarios y funcionarias del área Educación durante el recuento de votos, quedaron conformadas las fórmulas para intendente y vice de las infancias.

Intendente y vice de las infancias

Los y las canditadas que sean electos y electas sucederán a Mateo Sánchez y Morena Ramos, actuales mandatario y mandataria de las infancias villamarienses. Las elecciones se realizarán a finales de noviembre, y contarán con la participación de los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de primarias que forman parte del programa Ahora las Infancias.

En detalle, las y los niños efectuaron su voto en los Consejos, donde resultaron elegidos 12 de ellos, repartidos en 6 fórmulas:

Consejo 1: MuniCerca 2, para intendente Alina Mare (escuela Agustín Álvarez) y para vice Francisco Beckley (escuela Agustín Álvarez).

Consejo 2: Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, para intendente Máximo Deulofeus (escuela José Ingenieros) y para vice Mía Avendaño (escuela José Bianco).

Consejo 3: Centro de Promoción Familiar (CPF) Dr. Arturo Illia, para intendente Guillermina Bravo Simón (escuela Juan Bautista Alberdi) y para vice Amelia Vega Magnalardo (escuela Juan Bautista Alberdi).

Consejo 4: SUM de barrio La Calera, para intendente Catalina Flores (escuela José Mármol) y para vice Joselina Díaz Oviedo (escuela Juan Bautista Alberdi).

Culmina el mandato de Mateo y Morena

Consejo 5: Centro de Gestión Comunitaria 2, para intendente Tiago Gorosito (escuela Bernardino Rivadavia) y para vice Antonella Belliferraro (escuela José San Martín).

Consejo 6: Centro de Gestión Comunitaria 1, para intendente Tyara Prato (Centro Educativo Florentino Ameghino) y Joaquín Álvarez (escuela Nicolás Avellaneda).

Propuestas y participación escolar

Conformadas las fórmulas, los candidatos grabarán sus propuestas en la Tecnoteca, generando así un material audiovisual que luego se enviará a las escuelas para que los niños y niñas (electores y electoras) conozcan las ideas de cada candidato y candidata, fomentando su participación activa en el proceso.

Además, se realizará el sorteo del orden de las fórmulas en la boleta única que se utilizará en las elecciones generales. En esta etapa, las y los candidatos visitarán las escuelas primarias en ambos turnos para presentar sus propuestas a los estudiantes.

Capacitación y elección de autoridades de mesa

Una parte esencial del proceso será la capacitación de las autoridades de mesa, quienes serán seleccionadas entre niños y niñas de las escuelas participantes.

Recibirán formación sobre el proceso electoral, abarcando desde la apertura de la jornada de votación hasta el cierre y el escrutinio.

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