El Instituto de Investigaciones “Marina Vilte” (CTERA) publicó el informe “Privatización y mercantilización educativa en Argentina”. El estudio se focalizó en el avance de la extrema derecha, a partir de la llegada de Javier Milei al Gobierno Nacional.
El estudio fue realizado por el equipo de investigación integrado por Adriana Puiggrós, Miguel Duhalde, Liliana Pascual, Luz Albergucci, María Dolores Abal Medina, Andrea Núñez y Gabriel Martínez.
“Privatización y mercantilización educativa en Argentina”
La investigación describe el actual contexto en el que se llevan adelante ajustes, desregulación de la economía, restructuración del Estado “ y una fuerte represión a la protesta social y un claro ataque a la Educación Pública”, enfatiza la CTERA.
El trabajo se encuentra publicado en formato digital e impreso y cuenta con una primera parte en la que se describen los actores, agentes y sectores del sector privado que tienen directa injerencia en los procesos de privatización y la segunda, aborda las estrategias y acciones que estos sectores privados llevan adelante como parte de los procesos de privatización educativa.