IPET 322: Organizan muestra técnica por el Aniversario de Villa Nueva

1
835

En el marco de los festejos del Aniversario de Villa Nueva, el IPET Nº 322 “Manuel Belgrano, llevará a cabo la “Muestra Técnica 2021” el 22 de octubre. La cita será en la propia escuela en la intersección de Rivadavia y Lima.

La institución cuenta con modalidad técnica y ofrece dos especialidades: “Técnico en Industria de los Alimentos” y “Técnico en Industria de Procesos”.

Muestra técnica

Expondrá proyectos desarrollados durante las clases de diversos espacios curriculares. Algunos de los trabajos expuestos se puede mencionar:

•       Productos elaborados en el espacio de Formación en Ambientes de Trabajo, de origen vegetal, similares a los quesos tradicionales pero obtenidos a partir de almendra y castaña de cajú.

•       Proyecto Integrador sobre elaboración de yogurt.

•       Semilla de Quínoa “El superalimento”: A partir de la investigación de los beneficios y propiedades de la quínoa, se realizaron diferentes alimentos como barra de cereal, magdalenas y pan.

•       Producción de detergente biodegradable y alcohol en gel, como parte del desarrollo de una empresa simulada, enmarcada en la demanda generada por la pandemia COVID-19.

•       Elaboración de jabón artesanal reciclado de aceite de cocina, que surge de la pregunta: ¿Qué hacer con el aceite de cocina? ¿Cómo podemos contribuir desde el accionar, como futuros técnicos en Industria de Procesos, en la reducción de desechos  y en el reciclado de este contaminante?

Este IPET cuenta con el Programa de Inclusión y Terminalidad que ofrece una formación profesional en oficios. En esta muestra, el Taller de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias presentará tableros con circuitos eléctricos domiciliarios.

Desde el trabajo realizado en TIC, se presentarán AudioLibros que resultaron seleccionados por el Plan de Lectura de la Provincia de Córdoba para ser publicados próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 3 =