El Equipo Docente del IPEM N°278 «Malvinas Argentinas» publicó una carta en apoyo a la familia de Joaquín y transmitió tranquilidad a sus estudiantes:
«En el día de la fecha nos reunimos docentes del IPEM N°278 «Malvinas Argentinas» para dejar constancia de nuestro apoyo a la familia del estudiante Joaquín Sperani, por los hechos sucedidos que son de público conocimiento.
Que nos solidarizamos y acompañamos a su familia desde el primer momento, desde su búsqueda y que a pesar del profundo dolor que sentimos, debemos seguir trabajando por y con nuestros estudiantes en pos de resguardar a los mismos.
Que no somos participes de los comentarios ni de las opiniones vertidas en la prensa y el motivo de no realizar declaraciones públicas es para resguardar la integridad de nuestros menores y no entorpecer la investigación.
Que como personal docente de la institución estamos a disposición de la justicia y el Juzgado de Control y Menores que está a cargo de la investigación para todo lo que se requiera, que se prestó colaboración y se seguirá haciendo.
Que en nuestra escuela, ante situaciones problemáticas que se dan en las aulas con nuestros estudiantes, se trabaja de forma permanente y en jornadas especiales, tales como «JIIS», Jornadas Interdisciplinarias de Integración de Saberes, que son de público conocimiento en la comunidad educativa.
Por último, a toda la sociedad de Laboulaye, les decimos que lo ocurrido nos atraviesa no sólo como profesores, sino también como familia.
Por esto, queremos llevar tranquilidad a nuestros/as estudiantes y sus familias, haciéndoles saber que siempre los hemos acompañado en sus trayectorias y estamos comprometidos en escucharlos y contenerlos en esta difícil situación.
Con profundo respeto abrazamos a la familia de Joaquín y rogamos para que se haga justicia«

