“La Escuela posible”, el documento con el que Educación presentó las orientaciones para 2024

0
917

Está destinado a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todos los niveles y modalidades.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnología en educación, presentó el documento “La Escuela posible: consolida logros y emprende la mejora”.

El material, destinado a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todos los niveles y modalidades, tiene el propósito de reflexionar y repensar sobre lo realizado con perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Estos lineamientos “proponen enriquecer los debates institucionales que se vienen desarrollando y alentar las miradas que transformen la educación, en tanto asuman que la escuela es, y será siempre, unidad de cambio, mejora e innovación”, indicaron.

Escuela posible: ejes y dimensiones

El documento invita a “proyectar las transformaciones necesarias y ponerlas en marcha” a partir de analizar la complejidad de la institución educativa.

Y señala: “Es necesario el pensar y actuar colaborativo de todos los protagonistas escolares: estudiantes, directivos, docentes, familias, organizaciones de la comunidad, entre otros, con la mirada puesta siempre en la mejora e innovación”.

En esta línea, presentan tres ejes que atraviesan las escuelas: sentido, contexto, evolución. Además, remarcan algunas dimensiones como: currículum, saberes y prácticas, trayectorias de los y las estudiantes, clima y ambiente institucional, desarrollo profesional docente y relaciones con las familias y la comunidad.

Descarga el documento completo en el siguiente link: https://bit.ly/4az4lmn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí