En noviembre, la escuela rural del Paraje San Bernardo (Río Cuarto) lanzó una campaña para buscar estudiantes. De la zona ya se había egresado toda su población. Ahora, lograron que más estudiantes se acercaran a la escuela para cursar sus estudios, pero siguen necesitando el transporte.
La directora Mónica Pérez explicó a Villa María Educativa que contar con el transporte permite garantizar el derecho a la educación para quienes eligen la escuela para estudiar.
La Escuela Rural Remedios de Escala de San Martín está enclavada en el paraje San Bernardo (Ruta Nacional 8, a 20 kilómetros al sur de Río Cuarto).
En esa carrera por contar con matrícula se dan con la necesidad de tener un transporte “por eso estamos gestionando ante las autoridades conseguir algún medio de transporte o un subsidio, algo que nos ayude para que esta escuelita no cierre”, había contado la directora.
Desde 1936 esta escuela forma a los hijos e hijas de las familias rurales de esa zona. Hoy, un grupo de egresados también están comprometidos con esta noble causa formativa que comenzó hace ya 87 años.

