Desde primera hora, los colegios católicos de Villa María muestran su bandera a media asta por la muerte del Papa Francisco. En estas escuelas, en la formación al iniciar la jornada escolar del 21 de abril, las instituciones recordaron la figura de Jorge Bergoglio al transitar los pasillos del Vaticano, pero no se suspenderán las clases.
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba decidió realizar una jornada de reflexión, sin suspensión de clases. Así lo expresó: “Realizaremos jornadas de oración por el eterno descanso del Papa Francisco y celebraciones en agradecimiento a Dios por su ministerio, ejemplo de vida entregada y magisterio legado”.

A modo de ejemplo, en este sentido, en la formación del Grupo Trinitarios, se leyó parte de la homilía que el Francisco había escrito para las Pascuas, acompañada por una instancia de reflexión y oraciones por su descanso.
Esa misma acción, como las banderas a media asta, se repiten en el Instituto del Rosario (momentos de oración por grado y cursos en el oratorio pidiendo «por su eterno descanso») y en el San Antonio.
Estas entidades, además, adhieren a los siete días de duelo, decretado por el Gobierno Nacional.
Me gustaría recordarles a los lectores de este gran medio de información que la Editorial Universitaria Villa María tiene uno de los mejores libros publicados sobre el fenómeno del papado de Francisco desde una perspectiva sociológica. Altamente recomendado Dejo el enlace para verlo: https://www.eduvim.com.ar/producto/el-fin-del-mundo/ El libro se llama, «El fin del mundo» de Sol Prieto.