La peculiar lista de materiales que solicitó un maestro de primaria

0
871

Christian Leissa es un maestro de primaria de Gualeguaychú (Entre Ríos). Sorprendió en redes sociales al publicar la peculiar lista de materiales que solicitó a comienzos de año.

El profesor publicó una «lista de materiales» que conmocionó a las familias.

Lista de materiales

Es común que, al iniciar el año escolar, los docentes les pidan a sus alumnos todo lo que van a necesitar, pero Christian sorprendió a todos con su curiosa petición.

Christian Leissa

El docente le tomó una foto a la famosa lista y a petición de un amigo la publicó en Facebook, como él mismo lo relató:

Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, dice el mensaje.

Con este vídeo explica los motivos del particular pedido.

Un maestro de primaria

Este docente de primaria, más adelante, recién procedió a enumerar todo lo que necesitaban sus alumnos: “carpetas con materias separadas”; “elementos de escritura y borrado” o “elementos de geometría”. Y añadió: “Curiosidad”; “ganas de saber”; “solidaridad”; “empatía” y “respeto a los demás y a sí mismos”.

La publicación viene siendo muy compartida y acumula ya miles de comentarios en línea.

Leissa, además de docente de primaria, es Técnico en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y cursa un Profesorado en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí