La UNVM prioriza clases virtuales, pero define en febrero

0
222

Frente al anuncio del gobernador sobre la vuelta a clases presenciales, la Universidad Nacional de Villa María prioriza clases virtuales para el primer cuatrimestre.

En diálogo con el rector de la UNVM, Luis Negretti, explicó que, hasta ahora, sostienen la reciente resolución aprobada por el Consejo Superior.

Prioriza clases virtuales

El dictado de clases para el primer cuatrimestre de 2021 será “a través del uso de tecnologías y evitando la presencialidad para todas las carreras y en todas las sedes”.

Sin embargo, si aprobó el dictado de clases presenciales “dando prioridad a los espacios curriculares que no han podido cerrar regularidades en el ciclo lectivo 2020 y otros espacios curriculares que lo requieran”.

Todo respetando protocolos vigentes. “Esta posibilidad será determinada por cada Instituto Académico Pedagógico en función de las necesidades y posibilidades de desarrollo de las mismas”, detalla la resolución.

Definiciones en febrero

El rector de la UNVM adelantó a Villa María Educativa que durante la primera semana de febrero estarán definiendo la modalidad que tendrán las clases para el primer cuatrimestre.

“La evaluación es permanente y vamos a esperar hasta tener mayor información y observar cómo evolucionan las condiciones sanitarias”, explicó el rector.

La UNC con sistema combinado

Por su parte, la Universidad Nacional de Córdoba se prepara para retornar en abril con un sistema combinado presencial y virtual.

“Lo más seguro es que hagamos un mix entre la vieja presencialidad y virtualidad en la que la universidad ha avanzado muchísimo”, dijo el rector, Hugo Juri, a Radio Mitre.

El rector adelantó que “desde hace un par de meses preparamos las aulas, las que necesitan más ventilación”.

“Se les tomará la temperatura antes de ingresar. Analizamos cómo se van a limpiar los bancos, cómo se servirá en los bares que están aquí”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 8 =