Llegar al título: hacen el secundario virtual y sin vacaciones de verano

0
321

Se trata de 200 alumnos que forman parte del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos. Aceptaron el desafío de cursar primer y segundo año del secundario virtual y sin vacaciones de verano.

El Programa de Educación de Jóvenes y Adultos es impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y el Instituto de Aprendizaje a lo largo de la Vida.

Las clases se retomaron de manera virtual desde los primeros días de enero, luego de un receso por época festiva.

Secundario virtual y sin vacaciones de verano

Los 200 estudiantes completarán primero y segundo año del nivel secundario entre octubre de 2020 y diciembre de 2021.

El dictado será virtual y sin las habituales vacaciones de verano. La iniciativa prevé que puedan acreditar en el mes de marzo los contenidos de primer año.

Luego continuarán con los de segundo, logrando de esa manera que no se pierda una cohorte a raíz de la situación sanitaria que retrasó el inicio durante el 2020.

¿Quiénes se inscribieron?

Entre las y los inscriptos hay 64% de mujeres y 36% de hombres. Los y las estudiantes podrán acceder al titulo secundario que les permitirá mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas.

El equipo está conformado por ocho tutores que realizan sus tareas de forma virtual. De este modo, estudiantes van completando y entregando los trabajos que se proponen.

Mediante estas herramientas, dan por acreditados los conocimientos que se van adquiriendo, y alcanzan el objetivo del título secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 5 =