Se trata de una herramienta digital gratuita que facilita la articulación entre quienes buscan y quienes ofrecen trabajo.
Ya está en funcionamiento “Conectar Trabajo”, un portal en el que graduados y graduadas de la ETP de nivel secundario, superior y de trayectos de formación profesional (certificados por la Dirección General de Educación Técnica), podrán registrarse e integrar una base de datos.
El objetivo de la herramienta es centralizar y sistematizar los perfiles técnicos certificados, para que empresas, instituciones y organizaciones que se encuentren en la búsqueda de personal puedan encontrarlos y considerarlos para su incorporación al trabajo.
Esta aplicación permite, por un lado, ofrecer a contratantes un motor de búsqueda de perfiles que podrán filtrarse por nivel de estudios, sector productivo y lugar de residencia.
Y, por otro lado, ofrece a las y los egresados la posibilidad de crear su propio perfil, con datos como titulación, certificaciones, experiencia laboral, habilidades, idiomas y contacto.
¿Cómo usarla?
- Entrá a educacion.cba.gov.ar/conectartrabajo
- Si buscás un perfil, completá los filtros en el motor de búsqueda que aparece en el inicio.
- Si sos egresado/a, ingresá a “cargar perfil” en el margen superior derecho, logueate en CiDi (nivel 2) y completá el formulario con tus datos. En cada paso van a encontrar guías para armar el CV. Una vez que publiques tu perfil, podrán encontrarte en el buscador.