Lanzan un diplomado en tratamiento de residuos en la UNVM

0
196

En la UNVM dictarán un diplomado latinoamericano sobre tratamiento de residuos. Se trata de una iniciativa de trabajo conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Diplomado en tratamiento de residuos en la UNVM

La contaminación ambiental por residuos sólidos en las áreas urbanas y rurales de todo el mundo es uno de los problemas más graves y urgentes a ser enfrentados por la humanidad.

Los Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables (RSU) se han constituido en uno de los principales desafíos a la sostenibilidad ambiental del desarrollo en el territorio. De allí que el objetivo de la propuesta es formar recursos humanos en relación al tratamiento de residuos sólidos.

Buscan utilizar metodologías de aprendizaje formativas y didácticas que permitan la intervención y participación activa de los estudiantes en el contexto ambiental actual.

El “Diplomado Latinoamericano en Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables está pensado como una alternativa educativa, proporcionando herramientas para la planificación y evaluación de proyectos desarrollados en distintas regiones de Latinoamérica.

La propuesta se dictará de manera virtual y estará estructurada en 4 módulos: Gestión ambiental y los residuos, Manejo de residuos y tecnologías de tratamiento, Estructuras de disposición final de residuos y Seguridad y salud ocupacional.

El diplomado está destinado fundamentalmente a funcionarios de la administración pública en todos sus niveles, docentes, estudiantes, personal de empresas privadas, técnicos y profesionales que quieran ampliar su formación en la gestión de desechos.

Los participantes deberán contar como mínimo con secundario o bachiller completo, excepto aquellas personas que posean experiencia comprobada en la materia objeto del diplomado.

La fecha límite de inscripción es el viernes 15 de octubre. Por consultas: diplomadoresolua@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =