Lanzaron el Programa de Becas Belgrano para estudiantes universitarios

1
258

Lanzaron el Programa Nacional Becas Belgrano para estudiantes universitarios.

Este viernes 12 de febrero comienzan las inscripciones.

Podrán acceder alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años en el caso de ingresantes a nuevas carreras.

Se extiende hasta los 35 años en el caso de los estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Se deberá aprobar el 50% del plan de estudios de primer año y el 66% de las materias que conforman los programas de cada uno de los años siguientes (de 2º en adelante).

La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado.

Durante una primera etapa se adjudicarán 12.000 becas de estudio y 1.000 proyectos de investigación.

Será para las áreas de Petróleo, Gas, Minería, Computación e informática, Medio ambiente, Logística y transporte, Alimentos y Energía.

En un segundo trayecto se renovarán las 12000 becas y se sumarán dos nuevas áreas: Educación Secundaria y Atención primaria de la salud.

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comienza mañana 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril a través de una plataforma web dentro de este sitio.

Participaron del lanzamiento el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − seis =