Las ecobotellas del Rivadavia se convertirán en juegos infantiles

0
284

Las ecobotellas del proyecto que lidera el colegio Rivadavia se convertirán en juegos infantiles, según anunció el intendente interino, Pablo Rosso.

Fue en el marco de una visita a niños y niñas de la escuela, quienes compartieron una actividad concientización.

La iniciativa se desarrolló en el sector del Skate Park. Allí Rosso, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, participaron del recuento y acopio de ecobotellas recolectadas por alumnos de la institución educativa.

“Quiero agradecerles por la inmensa tarea que están realizando y por poder compartir todos juntos este momento, donde podemos ver lo importante que es el trabajo en equipo”, expresó Rosso frente a los niños.

Y luego añadió: “Desde el municipio trabajamos con el objetivo de ser una de las primeras ciudades en realizar una gestión integral de residuos, y ustedes nos ayudan a cumplir esta misión, siendo un ejemplo para todos”.

En este marco, Rosso anunció que junto a la entidad Compromiso Empresarial por el Reciclaje (CEMPRE), el municipio trabajará en la gestión de juegos infantiles.

Los juegos serán construidos a partir de elementos recuperados, convirtiéndolos en madera plástica.

Los materiales provenientes de bolsas, envoltorios, etiquetas receptados en distintos puntos de la ciudad posibilitan la creación de diferentes tipos de mobiliarios.

Por su parte, la directora del Colegio Rivadavia, Ana María Dutto, destacó que más de 1100 estudiantes forman parte de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + doce =