En tiempo de crisis las escuelas rurales apelan al brazo solidario de sus comunidades educativas. La Fray Chianea viene de recaudar 600 mil pesos con una Peña y la del Paraje Santa Rosa se prepara para una raviolada este sábado.
El espíritu solidario de aquellos allegados a las instituciones, redoblan esfuerzos y bolsillos, para acercarse a estos lugares que sólo buscan mejorar los edificios escolares y las comodidades de estudiantes y docentes.
Escuelas rurales
La Escuela Fray Chianea recaudó 600 mil pesos en la realización de una peña solidaria que tuvo lugar en Villa María, recientemente. Llegó a “cortar” casi 400 entradas, el show estuvo colmado por artistas de primer nivel (entre ellos Facundo Toro) y el trabajo de las cantinas aportaron lo suyo a la hora del resultado económico final.

“Mucha gente colaboró. Aquellos que nos hacían descuentos, que esponsorearon la peña, que nos pagaron algunos insumos”, dice su directora Alicia Isaia. Agrega: “Pensar en hacer un evento así, sin solidaridad, es imposible. La verdad que contamos con mucha solidaridad y muy satisfechos con la realización”.

Casualmente, o no, Isaia tomó contacto con el intendente Martín Gill y ambos coincidieron en volver a encontrarse para que, junto al dinero recaudado, más un aporte del municipio, ver cómo se avanza en la anhelada remodelación del Salón de Usos Múltiples de la escuela.
Escuela Rural Mariano Moreno
La Escuela Rural Mariano Moreno (Paraje Santa Rosa) se apresta a trabajar, en el marco de las patronales del lugar, en una Cena Baile a realizarse este sábado 10.
Los ingresos ya están agotados y ofrecerán una Cena Show que incluye comida y postre, y la actuación de “Coquito” Sodero.

Lo recaudado será destinado a la compra de mobiliarios y artefactos para la nueva Salita de Nivel Inicial que abrió recientemente. Mientras esperan la llegada de la nueva docente, se abrió esta nueva sala donde será dotada con aire acondicionado (frío/calor), amoblamientos y juegos didácticos.

