Con un empujón de los gobernadores, entre ellos el de Córdoba, se aprobó girar a la comisión de Presupuesto de Diputados una nueva Ley de Financiamiento para universidades. El expediente, además, que pide un dictaminen de aumento a las universidades, es acompañado por una similar sobre la emergencia pediátrica por el Hospital Garrahan, que los diputados oficialistas venían trabando.
La de esta jornada se trató de una sesión especial donde, a la postre, tras fuertes encontronazos entre oficialismo y oposición, hizo que se levantara ante denuncias cruzadas.
Ley de Financiamiento
Los gobernadores aliados aportaron los legisladores necesarios para que hubiera quórum en la sesión convocada por la oposición y agudizaron la confrontación con Javier Milei, que sigue retaceando los fondos que reclaman las provincias. Llaryora, una vez que se agregó al orden del día la baja de retenciones, entre otros pedidos, dio la orden de que los legisladores cordobeses bajaran y den quorum: Carlos Gutiérrez; Ignacio García Aresca; Juan Brugge y Oscar Agost Carreño.
Esa suerte de mayoría “de momento” forzó al oficialismo para que el 8 de julio las comisiones de Presupuesto y Salud traten ambas solicitudes y emitan dictamen.
Fuente y foto: La Política Online