El gobernador Martín Llaryora dijo que “sería bueno avanzar en el aumento del piso (salarial) del maestro de grado”. Y precisó que “con el gremio (UEPC) estamos tratando de llegar a un acuerdo que, por supuesto, nos lleva tiempo. Es un momento muy difícil, ningún salario alcanza, pero si uno le ve en la escala estamos (por Córdoba) dentro de los mejores salarios (docentes) de la Argentina”.
“Hemos elevado la inversión educativa. Lo que la Nación no mandado ha sido suplido por la Provincia. No ha sido en todas las provincias iguales. A los fondos que no llegaron los hemos incorporado nosotros. No sólo eso, no hemos cortado ningún programa, es más los hemos extendido”, explicó.
Llaryora
La UEPC viene de rechazar la propuesta del gobierno y adelantó que la semana próxima habrá paro. Llaryora respondió: “Estamos con el gremio, justamente, tratando de llegar a un acuerdo. Por supuesto que nos lleva tiempo y bueno…, ningún salario alcanza. Dentro de las metas que tenemos hay consideraciones que el gremio está planteando que las vamos a incorporar y mejoraremos la oferta salarial, somos personas de diálogo”.
Defendió la grilla de salarios que se paga en Córdoba: “Estamos dentro de las mejores escalas salariales de la Argentina, quiero que también lo sepan, entendiendo que nada alcanza, pero cuando uno compara lo que gana cualquier empleado del sector público provincial, estamos dentro de los mejores, y por arriba inclusive de la Región Centro. Yo quiero seguir así y mejorando…”. A su vez, también, solicitó que “puedan sacar lo partidario en el debate de la propuesta” en clara referencia al enfrentamiento entre la Junta Ejecutiva Central de UEPC y la conducción de la UEPC Capital.