Lo que hay que saber para inscribirse y estudiar en la UNVM

0
881

Hasta el 29 de diciembre están abiertas las inscripciones para estudiar en la UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informó la apertura de inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período lectivo 2023”. La convocatoria alcanza a carreras de dictado completo y ciclos de complementación curricular.

Las inscripciones también están habilitadas para aquellas carreras de dictado completo destinadas a quienes hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario o transitado el “Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario”.

La convocatoria incluye también a los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) orientados a egresados de Nivel Superior que desean acceder a su titulación de grado. Quedan exceptuadas Medicina y Medicina Veterinaria.

Modalidad de inscripción

La primera etapa del trámite se efectúa de manera online, accediendo al micrositio de preinscripción y completando el formulario.

Pasos a seguir:

  • Acceder al sistema de preinscripción y registrarse creando Nuevo Usuario con una cuenta de correo electrónico (en uso). En caso de haberlo generado previamente en una convocatoria anterior solo deberás ingresa tus datos de acceso (E-mail + clave).
  • Completar cada uno de los campos y presionar el botón “Guardar” para almacenar los cambios en el sistema.
  • Presionar el botón “Finalizar” en el margen superior derecho. Al realizar dicha acción se efectuará una descarga automática del formulario de preinscripción en formato PDF. Deberás guardarlo, imprimirlo y reservarlo.
  • Acceder al correo electrónico indicado al momento de generar el Usuario, ya que recibirás un mail con información adicional sobre documentación a presentar, direcciones y horarios correspondientes.

Luego, acercarse a la sede para inscripciones presenciales

Del 5 al 29 de diciembre, quienes cumplimenten con la etapa virtual del trámite, deberán acercarse a la sede donde cursarán su carrera para presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de preinscripción (comprobante PDF generado por el sistema en el paso anterior).
  • Fotocopia DNI de ambos lados (anverso y reverso). Fotocopia Pasaporte en caso de ser estudiante extranjera/o.
  • Fotocopia Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia del Analítico de finalización de estudios secundarios; certificado de estudio en trámite; o certificado de alumno regular del último año del Secundario.
  • 2 fotos carnet 4×4.

Cumplida la presentación, la o el aspirante a la UNVM ya se encontrará habilitado para realizar el Curso de Ingreso, instancia obligatoria que tendrá lugar durante febrero y marzo bajo modalidad presencial.

Ciclos de Complementación Curricular

Junto a la convocatoria “Ingreso 2023” se habilitan inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) o carreras articuladas.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | Modalidad presencial | Contacto: ingresounvm@gmail.com.

Licenciatura en Educación Física | Modalidad presencial Villa María | Contacto: ingresounvm@gmail.com.

Licenciatura en Psicopedagogía | Modalidad presencial Villa María| Contacto: centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

Licenciatura en Ciencias de la Educación | Modalidad presencial Villa María | Contacto: centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

Licenciatura en Gestión Educativa | Modalidad a distancia | Contacto: centrouniversitariosobral@unvm.edu.ar.

Licenciatura en Seguridad | Modalidad presencial Sede Córdoba | Contacto: sedecordoba@unvm.edu.ar.

Licenciatura en Comercio Internacional | Modalidad presencial Sede Córdoba | Contacto: sedecordoba@unvm.edu.ar.

Estas propuestas no cuentan con Curso de Ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí