Mamá de Escuela Salvato: “Lo que escuchaba colapsó mi cerebro y dije basta”

0
1254

Vanina Leocatto (DNI 30771947) es la primera mamá de la Escuela Padre Hugo Salvato que denunció por maltratos y tocamientos al maestro de plástica Diego Fuente.

Su hija asiste a 4° grado (Turno Tarde) pero los hechos de violencia padecidos u observados los sufrió o presenció desde agosto del año pasado estando en 3°.

Vanina no duda en detallar los presuntos hechos abusivos de este docente: “les tocaba las orejas a todos (y todas) para ver quién tenía las orejas más lindas y carnosas… Eso colapsó mi cerebro y dije basta”.

Mamá de Escuela Salvato

Continúa con su relato: “Los hechos más aberrantes denunciados son a chicos que hoy tienen hasta 19 años de edad. Uno de ellos, dicen, le cuenta a la mamá diciéndole ´¿viste? Ahí lo denunciaron al pu… ese, vos no me creíste cuando me había mostrado el consolador que tenía en su cartera´”.

Vanina Leocatto

Con el mismo calibre, otro joven le habría comentado a su madre, según relata Vanina, que: “vos no me creíste cuando te conté que el profe Diego nos mostraba vídeos pornos a mí y a los otros chicos”.

Para la Justicia esos testimonios no pueden ser difíciles de encontrar. “Que cada quien pague su parte…”, reflexiona Vanina.

La denuncia

Vanina denunció una secuencia de hechos contra Fuente desde la noche (22.30 horas) del miércoles 29 de marzo) hasta casi la madrugada del 30 de marzo (2.30) en la sede de la Unidad Judicial. En este sentido, confirmó a Villa María Educativa que por el momento no recibió ninguna notificación de la Fiscalía para ampliar la denuncia. De hecho pasaron muy pocos días de la materialización de la denuncia.

Cabe consignar que esta mamá denunció a varias personas: a la directora (Nancy Medrano), obviamente a Fuente y a una agente Paicor (Pamela Paviolo) por hechos de violencia en contra de su hija.

Con respecto a esa noche/madrugada en sede judicial Vanina sostuvo: “Estaba muy enojada y cansada. Nada de lo que dije es mentira…”. Y referencia a la directora, pronta a jubilarse, a quién le tocó muy de cerca este suceso ya que podría perder el cargo de comprobarse los hechos por estar al frente de la entidad.

Alguien tiene que hacerse cargo de esto. Esta persona estuvo más de doce años dentro del colegio haciendo asquerosidades y barbaridades. Lo peor de todo que ya era de público conocimiento”, sentencia Leocato.

Al menos logre que lo apartaran del cargo, aunque sea provisorio, pero no creo que le de la cara para volver a esta escuela ni a cualquier otra”, señaló.

Los dichos de su hija

Por otra parte, como se puede observar en la denuncia que aparece en esta crónica, comentó el hecho de violencia hacia su hija: “en agosto del año pasado me cuenta que el profe Diego le había apretado la mano hasta hacerla gritar y manifestó mucho dolor. A lo que le dije que no jugara más a esas cosas… A principios de este año, cuenta que este docente le había dicho que su dibujo estaba horrible y que el de otra niña estaba más lindo”.

Vanina describe su enojo por las reiteradas negativas de la directora Medrano a investigar el accionar de Fuente. “Yo no puedo separar del cargo a ningún docente, las quejas que tengan las llevan al Ministerio de Educación”, expresaba la directora en uno de los momentos en que era abordada por un grupo de madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí