Matrícula 2021: Continúan los tirones entre el Rivadavia y los Autoconvocados

1
388

Queremos recordarles que continúan abiertos todos los canales de diálogo para que las familias puedan plantear su situación personal”, expresa una nota enviada a las familias que conforman la comunidad educativa del Bernardino Rivadavia.

Allí aún continúan los desencuentros por el valor de la matrícula 2021, establecida en los $5100.

Por otra parte, los padres autoconvocados adelantaron a Villa María Educativa que no van a ceder en sus reclamos por obtener una respuesta general para todas las familias y no de manera individual, como es la premisa institucional que hicieron conocer.

Insisten en que las flexibilizaciones institucionales vinieron después de conocerse los reclamos de la comunidad educativa que volvieron a hacerse sentir ayer con el segundo “bocinazo” realizado.

Últimas novedades

Queremos recordarles que continúan abiertos, como desde cuando inició la Pandemia, todos los canales de diálogo (correos electrónicos, pedidos a docentes, directores de curso, sistema de gestión de trámites online, reuniones a través de Zoom) para que las  familias puedan plantear su situación personal en virtud de este contexto sanitario que lamentablemente ha afectado la realidad económica de muchos hogares”, esgrime la nota firmada por la Comisión Directiva del BBRA.

Agregan: “Días atrás les informamos a través de una nota enviada a todas las familias que el pago de la Matrícula 2021 adelantada no era obligatoria y que el mismo podía hacerse a partir del mes de febrero del próximo año”.

Los autoconvocados, en tanto, esperaron infructuosamente esta mañana del 5 de noviembre, para ser recibidos por la Auditora local, Alicia Peresutti, quien no pudo recibirlos por encontrarse atendiendo otro caso de “suma urgencia”.

La reunión será mañana viernes 6.

Ella no actuó como debe hacerlo. Nos debe informar de sus acciones. Ambas partes deben estar informadas. Se nos pasó por encima, de manera alevosa”, dijo una fuente consultada a este portal.

En ese sentido, también deslizaron una frase al seno del espíritu de la entidad. “Los padres pedimos que se acuerden de los principios fundamentales que tuvo (Antonio) Sobral, que tuvo (Eduardo) Marzolla. Eran otras épocas, sí, pero era gente con principios, no anteponían cuestiones económicas antes que las educativas”, argumentaron.

Otros detalles

Tengan la tranquilidad que cada planteo particular de las familias será atendido para garantizarles la continuidad de los estudiantes en nuestra institución. Ningún alumno será excluido de los distintos niveles educativos”, insisten desde el Rivadavia con su nota.

Estamos convencidos que todas las situaciones problemáticas pueden abordarse para  su resolución, en tanto sean encaminadas por medio del diálogo”, terminan bregando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí