Pensar la educación rural en tiempos de pandemia

0
220

Organizado por la Secretaría de Educación de UEPC, se realizará desde el próximo miércoles la 29ª edición del Congreso de Docentes Rurales.

La propuesta, “Sostener Escuela. Garantizar el vínculo pedagógico en la ruralidad”, tratará de reflexionar sobre los sentidos de enseñar en este ámbito, garantizando el derecho de una educación para todos.

La actividad se desarrollará durante las jornadas del 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año y se transmitirá en vivo por el canal de You Tube de UEPC.

Toda aquella persona que sea afiliada podrá obtener certificación, para ello deberá estar previamente inscripta. La transmisión es abierta a todo aquel que quiera participar. 

Palabra oficial del congreso

“El Congreso de Docentes Rurales es una vez más la materialización del compromiso político que asumimos desde UEPC  por acompañar el trabajo docente en la modalidad rural”, expresa un comunicado oficial de la entidad gremial.

Este escrito, que pretende dar la bienvenida a todo aquel interesado en participar de las jornadas, hace saber que “las conferencias invitan a repensar la situación educativa de la ruralidad y los vínculos sostenidos en tiempos de excepción aportando otras miradas, que permitan interpretar y resignificar el trabajo docente en la ruralidad”.

Durante las jornadas se expondrán también experiencias educativas que visibilizarán  y le darán valor a la labor que vienen realizando los trabajadores docentes durante este año de pandemia, permitiendo la reflexión y el intercambio de saberes.

Aquí el programa: https://www.uepc.org.ar/media/news/archivo/2238-programa-rurales.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + tres =