Las escuelas de Washington deberán enseñar Educación Sexual

0
345

Los distritos escolares de Washington (EE. UU.) deberán enseñar Educación Sexual a la mayoría de los estudiantes, bajo el referéndum aprobado el 3 de noviembre durante las elecciones en ese país.

El pasado martes en la noche casi el 60% de los votos eran a favor del Referéndum 90, una medida que aparece por primera vez como un mandato de educación sexual en una boleta electoral estatal en todo el país.

Al aprobar la medida, los votantes pedían que una ley aprobada este año (en marzo por los Demócratas sin respaldo Republicano) entre en vigencia para que las clases sean obligatorias desde “preescolar” (Inicial), aunque las familias pueden optar por no participar.

Puesta en marcha

Los 295 distritos de escuelas públicas en Washington tendrán que escoger o crear una currícula que se ajuste a los nuevos estándares de educación sexual y deberán enseñar conceptos apropiados por grado a partir de este año escolar.

Los simpatizantes de la medida dijeron que se debería exigir un estándar básico ya que los estudiantes podrían beneficiarse de información sobre salud sexual.

Los niños pequeños aprenderían habilidades socioemocionales, incluyendo cómo hacer amigos; los alumnos mayores aprenderían a establecer relaciones, reconocer la violencia sexual y qué hacer en caso de que ocurra, y cómo se contagian y previenen las infecciones de transmisión sexual.

Los opositores encabezaron una histórica campaña de recolección de firmas en la primavera estadounidense argumentado que exigir esas lecciones resta poder a las juntas escolares locales.

Algunos se oponen firmemente a ciertos temas de educación sexual.

Escrutinio

El referéndum se aprobó en el condado de King el martes, con el 75% del voto; los condados de Pierce, Snohomish y Whatcom también lo apoyaron. Pero los votantes de otros condados del oeste de Washington, como Lewis y Mason, se unieron a la mayor parte del este de Washington, que rechazan la medida.

Fuente: Agencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + catorce =